Símbolos de ladrones

En el mundo existen organizaciones de ladrones, así como también los hay que practican esta actividad ilícita de forma particular, sea cual sea el caso, estos suelen ser muy profesionales y organizados, por lo que cuentan con una serie de códigos, a los que llamamos símbolos de ladrones, que utilizan para notificar a otros de su bando las características de un objetivo (vivienda, negocio, empresa, edificio, etc.).

Aun cuando cada vez aumentan más los códigos de los ladrones, la policía ha podido descifrar una gran cantidad de símbolos y los han publicado para que estemos alertas, de manera que si observamos algunos de esos símbolos de ladrones podamos informar a la policía y evitar ser víctimas de saqueo.

Quédate con nosotros hasta el final de la lectura y entérate del significado de dichos códigos, así como también de dónde encontrarlos y qué hacer.

Símbolos de ladrones y significados

  • X encerrada en círculo: Esto indica que en poco tiempo, el propietario estará de vuelta en la casa de manera que es el momento justo para robarla y no ser descubierto.
  • Un reloj dentro de un círculo: Indica que los habitantes de la estructura abren con cadena y que será fácil entrar a la misma.
  • Rombo: Esto indica que la  casa está deshabitada y que puede ser robada con tranquilidad.
  • Un vaso sin un lateral: Indica que la propiedad es totalmente facil y sencilla de robar en cualquier momento.
  • 7 y 8 encerrados en círculo: Este símbolo indica que la propiedad está inhabitable en los meses de junio para el número 7 y agosto para el número 8, si están los dos, significa que estará libre en esos dos meses.
  • Letra L al revés: Significa que es una casa caritativa, puede o no tener algo de interés para robar.
  • Letra D encima de una raya: Significa que los días domingos la casa está libre por mucho tiempo, es el día perfecto para sacar provecho de un buen botín.
  • Letra W: Indica que el momento oportuno para saquearla es por las noches ya que suele estar totalmente libre en ese horario.
  • Letra X: Esto indica que los habitantes de la propiedad están de vacaciones y que cuentan con bienes muy lucrativos, se puede robar sin mucho problema.
  • Un círculo: Indica que es una casa de un policía o que frecuentemente pasa la policía cerca de esta vivienda, si se va a robar que sea rápido.
  • Una cuna: Indica que la casa es habitada por una mujer sola, de manera que puede ser saqueada sin mucho riesgo.
  • Rectángulo sin la línea derecha: Indica que en la vivienda habitan solo mujeres, puede ser robada fácilmente siempre y cuando se tenga cuidado con las mujeres.
  • Rectángulo completo: Indica que en la propiedad existe la presencia de un perro que muerde, se debe tener cuidado de no toparse con el animal en el momento del robo.
  • Cuerda con formato de tres f corridas: Indica que es una vivienda muy lucrativa, se puede sacar un buen botín de ella.
  • Cuerda de círculos: Indica que el método que se puede utilizar en la estructura es el de apalancamiento, fácil acceso con el uso de esta técnica.
  • 3 círculos seguidos: Indica que la vivienda está lista para ser robada, es el día y momento perfecto para actuar y llevarse buenas recompensas.
  • 5 líneas: Esto indica que la vivienda es inútil robarla, esto puede indicar que no hay nada de valor que pueda interesar o que el sistema de seguridad es incorruptible. Si ves este símbolo en tu propiedad considérate con suerte pero no dejes de reforzar tu vivienda.
  • Dos pares de líneas separadas cada para con un raya: Esto indica que es en vano intentar robar esta casa porque ya no hay nada de valor en ella.
  • Un triángulo: Indica que la vivienda recientemente fue víctima de un robo, es posible que no haya nada interesante dentro de ella, será mejor trazarse otro objetivo que esté desprevenido.
  • 2 rayas verticales: Indica que es una casa de personas adineradas, tiene objetos de mucho valor.

Cabe destacar que los códigos anteriormente mencionados son unos cuantos, pues como ya lo mencionamos, los símbolos de ladrones cada vez aumentan más y no son tan fáciles de interpretar.

¿En qué parte de la vivienda se pueden encontrar los símbolos de ladrones?

La verdad es que no es fácil detectar estos símbolos, pues los ladrones son muy astutos y suelen colocar estas marcas en cualquier parte, para poder detectarlos tendrás que hacer un paneo detallado en tu inmueble, estos símbolos son casi inapreciables, ojo que debéis revisar hasta en el tejado ya que cada ladrón marca en distintos lugares.

Algo que si debes tener en cuenta es que estas marcan tienen un tamaño de solo 1 cm, además son plasmadas con tiza, punzones, marcador o aerosol, este dato te ayudará a ubicar las marcas con mejor eficiencia. Ahora si llegases a encontrar símbolos de ladrones en tu propiedad, anótalos, trata de borrarlos para confundir un poco al ladrón y por supuesto comunícate con la policía de inmediato.

En caso de descubrir las marcas creadas por los ladrones, sería interesante que reforzaras la seguridad de tus puertas y ventanas, contrata a un cerrajero profesional para que pueda hacer esta labor con rapidez, y si cuentas con un mejor presupuesto sería maravilloso que contrates a una empresa de seguridad que pueda instalarse una alarma y un buen sistema de video vigilancia.

¿Cómo saben los ladrones si una vivienda está o no habitada?

Los ladrones que se especializan en robar casas, edificios, negocios, entre otros. Se toman muy enserio su “trabajo” pues de ello depende que puedan adquirir o no un buen botín, así como también de que si el riesgo de ser descubierto es mayor o menor.

Por tal motivo se encargan de investigar varios objetivos a la vez, toda esta información recopilada la almacenan en una especie de fichero, de esta manera pueden adquirir mucha información de un vecindario completo y saber cuáles son los objetivos con dificultad baja, media y alta para robar.

Un ladrón se dé cuenta de que una casa está deshabitada por varias técnicas, como por ejemplo la colocación de objetos cerca de las puertas, es decir un ladrón pasa por una vivienda y coloca un trozo de papel o una botella cerca de la puerta y se va, luego de unos días el ladrón vuelve y si nota que el objeto sigue en el mismo lugar deduce que la vivienda está sola lo que puede significar una buena oportunidad para actuar, de manera que fijará el objetivo, investigará un poco más y finalmente dará el golpe.

Otra técnica es un poco más sofisticada y es el de colocar pequeños micrófonos y cámaras cerca de la propiedad para recopilar información y así trazar el día y hora del golpe con más certeza, sin estar arriesgándose a estar cerca de la vivienda y ser descubierto por las personas o la policía que esté patrullando.

En caso de vayas a salir de casa por un buen tiempo, lo mejor sería que le dieras a un vecino de confianza, las llaves para que este pueda darle a diario una vuelta a la vivienda y así reducir las posibilidades de robo de la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *