Evitar falsos cerrajeros

En muchas oportunidades vais a necesitar la ayuda de un cerrajero profesional para que venga a brindarte una mano amiga con un problema con la cerradura de la puerta de tu casa, edificio, negocio, coche, entre otros. A la hora de contratar a uno de estos, debes evitar falsos cerrajeros para no ser víctima de extorsión o de estafa.

Recuerda que las cerraduras se encargan de proteger tus bienes y la integridad de tu familia, y estas quedan expuestas en el momento que empiezan a ser manipuladas, de manera que la contratación de un cerrajero pirata, daña en gran manera la seguridad que aportan dichas cerraduras, a tal punto que en el peor de los casos, podrías ser robado en un futuro por el mismo cerrajero que anteriormente manipular el sistema de cerrado de tu mueble e inmueble.

Si no sabes cómo evitar falso cerrajeros, te invitamos a que continúes leyendo y te enteres de cómo hacer para detectar a cerrajeros inescrupulosos, y de esta manera puedas contratar los servicios de solo profesionales autorizados para esta tarea tan delicada como lo es la cerrajería.

Solicita datos de credibilidad

En el momento que necesites solicitar los servicios de un cerrajero, es importante que recopiles una información primero, es decir, en el momento en que llamas a un supuesto número de una empresa de cerrajeros, solicita datos como nombre de la empresa, en qué parte tiene ubicada la sede, cuantos años llevan en el mercado, otros datos que puedan ayudarte a detectar si se trata de cerrajeros profesionales o no.

En el momento en que el cerrajero llegue a tu domicilio este debe presentar su identificación plastificada, de no hacerlo puedes solicitarla con toda comodidad, además puedes solicitarles otras acreditaciones como la UCES, este carnet te indicará de qué están inscritos en la unión de cerrajeros de seguridad, la cual te garantiza que dicha empresa de cerrajeros es de fiar porque hacen trabajos de calidad.

Recuerda que está en juego la seguridad de tus bienes y la de tu familia, además tu estas en todo tu derecho de solicitar las acreditaciones que quieras con el fin de evitar falsos cerrajeros, así que no dudes en hacerlo, al fin y al cabo tú serás que estarás pagando dicho servicio, y el que paga exige.

Cerrajeros capacitados para más de un trabajo

Otra forma de evitar falsos cerrajeros, es que dicha empresa sea capaz de realizar múltiples labores dentro del área de cerrajería, es decir si un cerrajero te informa que puede realizar solo cambio de cerraduras o apertura de las mismas, es hora de coger el celular y contratar a otro ya que es posible que este cerrajero no sea profesional.

En caso de que este te engañe por teléfono, puedes detectar si se trata de un buen cerrajero si notas que viene a tu domicilio con una gran cantidad de materiales y herramientas para resolver cualquier imprevisto. Por lo tanto si notas que al supuesto cerrajero le hace falta una herramienta y tiene que irla a buscar a su casa, empresa, o ferretería. Será mejor que lo despaches y le digas que no requieres de sus servicios.

Una empresa de cerrajeros que cuente con buenos profesionales, procura en todo momento brindar un buen servicio a sus clientes pues no se fijan en fin monetario sino en las soluciones que puedan aportar, por esta razón siempre contarán con las herramientas necesarias para brindar un buen servicio y de esta manera volver a ser contratados por la misma persona en el futuro.

Solicita presupuesto

Antes de contratar a un cerrajero, es fundamental que solicites un presupuesto, aunque cabe destacar que este presupuesto nunca es exacto al trabajo que finalmente se realiza pero se acerca por mucho, de igual manera el cerrajero que es profesional, llegará a tu domicilio y estudiará la situación del caso, dependiendo del mismo te dirá si es menor, igual o mayor que el otorgado por teléfono.

Un cerrajero sin escrúpulo intentará persuadir para realizar primero el trabajo y luego cobrarte, muchas veces cantidades de dinero exuberantes. Si solicitas presupuesto antes de que llegue el cerrajero y luego solicitas presupuesto al cerrajero antes de que empiece a realizar la operación en tu inmueble y el cerrajero te lo da, podrás enterarte de cierta forma que no es un cerrajero falso, además podrás cancelar el servicio si no estás acorde con el costo, claro siempre y cuando lo hagas antes de que el cerrajero empiece a realizar el trabajo en la cerradura.

Los cerrajeros profesionales solicitan datos a sus clientes

Otra forma en la que puedes evitar falsos cerrajeros es en la forma en cómo te atienden por vía telefónica, pues las empresas de cerrajeros profesionales, aparte de que te trataran con una amabilidad increíble, te solicitarán una serie de datos para asegurarse de que eres el propietario del inmueble, con esto se aseguran de que no eres una persona maliciosa que quieres abrir la puerta de casa para robarla o para un fin delictivo.

A diferencia que, los cerrajeros falsos en muchas oportunidades no solicitarán está información, porque su prioridad es el dinero y no el bien del cliente, estarán más preocupados por cuanto van a cobrar que por otra cosa, lo único es que estos si se cuidan de no participar en robos ya que eso los convierte en cómplices y acaban con su carrera, por lo general estos tipos de cerrajeros poco profesionales procuran mantenerse bajo perfil para no ser atrapados por laborar sin licencia y pagar las multas correspondientes.

Ventaja de contratar a cerrajeros profesionales

En primer lugar, la ventaja principal de contratar solo cerrajeros profesionales es que estos te aseguran un servicio de muy buena calidad en todos los aspectos e incluso existen compañías que te entregan una garantía por escrito de algunos de sus trabajos como el cambio de cerradura, entre otros.

Otro punto importante es que debido a que su principal objetivo es ayudar a sus clientes a resolver con eficiencia sus problemas, cuentan con una serie de costos que ya tienen establecidos, de manera que jamás darán precios improvisados. De esta manera podrás estar enterado desde el principio de los presupuestos que manejan y así puedas tomar la decisión de prescindir o no de sus servicios.