Puertas con mayor seguridad

Actualmente existen muchas puertas en el mercado, lo que dificultan la elección de la misma, sin embargo las puertas están divididas en cuatro grupos, de esta manera puedes saber cuáles son las puertas con mayor seguridad y sobre todo cuál se adapta más a tus necesidades económicas, cómodas y seguras.

Los 4 tipos de puertas son:

  • Puertas huecas: En el mercado y en la mayoría de las viviendas estas son el tipo de puertas más utilizadas, pero es por lo asequibles que son, pues en materia de seguridad son muy de mala calidad, un ladrón que se está iniciando en la profesión de vandalismo podría burlar la seguridad de estas puertas con solo unos cuantos golpes.
  • Puertas blindadas: El grado de seguridad de estas puertas es un poco mayor que las puertas huecas, están fabricadas con dos láminas de acero que son muy resistentes a golpes, si se le instala una cerradura reforzada y que esté protegida por un escudo, aumenta más la seguridad.

    Ahora existen unos detalles que no caen muy bien, en primer lugar estas puertas son más costosas que las puertas huecas, por otro lado su seguridad puede ser burlada con facilidad a través del sistema de palanca, esto se debe a que sus marcos son solo de madera, pero definitivamente son mejores que las huecas.

  • Puertas acorazadas: Estas brindan seguridad en otro nivel, la verdad es que son más costosas que la puertas blindadas, pero son capaces de soportar fuertes ataques de ladrones y apalancamientos, que si se le coloca una cerradura de buena calidad que quede bien anclada a la puerta y brinda una seguridad excepcional, estaréis protegiendo tus bienes de una muy buena forma, pues estas son completamente de acero incluyendo sus marcos. Definitivamente puede ser una buena opción.
  • Puertas de seguridad: Estas son las puertas con mayor seguridad que existen en el mercado, su nivel de seguridad es, sin dudas, el mejor que existe hasta ahora. Son muy costosas pero es una inversión que vale la pena, pues se trata de un tipo de puerta que está fabricada con acero por todos lados, como las puertas acorazadas, además cuentan con un sistema de cerrado que es muy difícil de burlar, de hecho al ladrón más sofisticado que exista en toda Europa tardaría horas en lograr evadir la seguridad de esta puerta. Si tienes las posibilidades económicas de hacerte de una puerta de este tipo, pues no la pierdas, estarás tomando la mejor decisión de tu vida.

¿Cómo lograr que tu puerta sea más segura?

La mayoría de las personas optan por colocar una segunda cerradura en sus puertas e incluso una tercera cerradura, para sentirse mucho más seguras, sin embargo esto no es necesario, pues con el avance continuo del mundo, se han logrado realizar sistemas de seguridad más eficaces.

Si deseas ampliar la seguridad de tu inmueble a través de la puerta, puedes optar por colocar una cerradura invisible, te sorprenderás de lo eficiente que es este tipo de sistema de cerrado.

Las cerraduras invisibles, son cerrojos que se instalan internamente en las puertas, sin importar el tipo de puerta si es hueca, blindada, acorazada o de seguridad. Se trata de cerraduras que no pueden ser burladas por los ladrones ya que las mismas no se encuentra expuestas, de hecho su sistema de seguridad es tan infalible que el ladrón profesional, aun cuando haya burlado la cerradura principal, no podrá acceder a la vivienda porque la puerta estará bloqueada internamente de tal manera que el saqueador tendrá que abortar el objetivo de robar tu casa.

Las cerraduras invisibles son, sin duda la mejor opción para reforzar la seguridad de tus puertas, sin embargo existen otros sistemas como cerraduras con cadenas, aunque la desventaja de este tipo de cerraduras es que solo se pueden bloquear desde la parte interna de la casa, de manera que si sales a pasear o a hacer tus quehaceres diarios, estaréis propensos a ser afectado por un robo.

¿Existen puertas 100% seguras?

En realidad no existe nada en este mundo que brinde al 100% la seguridad, esto se debe a que existen ladrones profesionales con técnicas increíbles, que son desconocidas hasta por la policía, además los maestros del hurto siempre buscaran la forma de aprovecharse de una mala instalación o del algún error que exista en todo el sistema, por otro lado puede utilizar herramientas muy eficientes contra los materiales de la puerta aunque esto podría tratarse mucho y esto no conviene a ningún ladrón porque es una labor que se debe hacer con rapidez, precisión y en el menor tiempo posible.

Sin embargo, aun cuando no existe puerta que no sean 100% seguras, las hay que oponen muy buena resistencia a los ataques de ladrones, en las cuales para poder burlar su seguridad se requiere de herramientas especiales y de mucho tiempo, un ejemplo de estas puertas son las de seguridad, estas puertas son un gran problemas para los saqueadores, pues como mencionamos anteriormente, el ladrón tendría que invertir mucho tiempo para lograr abatir la firmeza de la puerta y esto no le conviene para nada.

Ahora bien si quieres estar un poco más seguro, te recomendamos, aparte de instalar una puerta acorazada o de seguridad, instala un sistema de video vigilancia esto hará que un ladrón, antes de intentar robar tu casa, se lo piense varias veces.

¿Qué cerradura instalar en la puerta?

A la hora de instalar una puerta, no solo tienes que fijarte en qué tipo de puerta es, sino que también debéis prestar atención al tipo de cerradura que vayas a instalar, porque de nada sirve contar con una puerta acorazada y que la cerradura no cuente con un buen sistema de seguridad, es como si le dejaras la puerta abierta a los ladrones.

A cambio si contáis con una cerradura de muy buena calidad, estarás haciéndoles la vida cuadritos a los ladrones, de hecho contando con una buena puerta y una cerradura de alta calidad, aperturar la misma será difícil hasta para un cerrajista profesional.

Lo importante es que si estás dispuesto a hacer una buena inversión, es que adquieras cerraduras que sean antibumping, anti palanca, anti ganzúa, anti taladro, e ignífugas, de manera que no sea fácil burlar su seguridad por medio de herramientas y de igual forma que su bombín no se pueda extraer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *